Economía

Economía/Empresas.- Mercadona apuesta por la innovación para fidelizar a sus clientes y aumentar las ventas

BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)

El director general de Relaciones Externas de Mercadona, Juan Antonio Germán, ha sostenido que la cadena de supermercados apuesta por la innovación para fidelizar a sus clientes y aumentar las ventas.

En el XV Encuentro de Empresarios de Alimentación y Bebidas que se celebra en el Iese este jueves, Germán ha explicado que la innovación en los envases, a pesar de conllevar un ligero aumento de precio, ha motivado un incremento de las ventas de entre un 12% y de hasta un 40%, en función del producto.

Asimismo, ha sostenido que el precio del "carro-menú" ha bajado un 14% en los últimos dos años, lo que se traduce en 1.000 euros por hogar y año.

Ha destacado que Mercadona ha atraído a 130.000 clientes en los últimos dos años, y que la cadena de supermercados emplea a más de 63.500 trabajadores.

Germán ha alertado de que la crisis económica no ha acabado y ha apostado por aumentar la productividad, así como por una cultura basada en el esfuerzo y el trabajo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky