El constructor aeronáutico estadounidense Boeing y la aerolínea nipona All Nippon Airways (ANA), primer cliente que recibirá el 787, han acordado colaborar para demostrar que la aeronave está disponible para su entrada en servicio comercial, según informó el fabricante de aviones en un comunicado.
TOKIO, 26 (EUROPA PRESS)
Así, utilizando el segundo avión de prueba, conocido como ZA002, simularán operaciones en servicio en numerosos aeropuertos de Japón. La validación para uso comercial del aparato se espera para el próximo 4 de julio.
Antes de esa fecha, se realizarán viajes entre el aeropuerto de Haneda-Tokio y otros aeródromos de Osaka, como Itami y Kansai, Okayama e Hiroshima.
Se trata de la primera aparición del aparato en Japón en manos del primer cliente que recibirá la aeronave y que cuenta con un pedido de 55 'Dreamliner'. El 787 es parte de la estrategia de la aerolínea para sustentar sus planes de crecimiento.
"Dando a nuestros empleados la oportunidad de ganar experiencia con el avión aseguraremos una entrada en servicio más suave" destacó el presidente y consejero delegado de ANA, Shinichiro Ito.
"Ahora cuando estamos cerca de la primera entrega del 787, comprobaremos sus capacidades y su fiabilidad en un entorno de ingresos", recalcó el director general del programa, Scott Fancher.
Los técnicos de mantenimiento de ANA realizarán las tareas de puesta en servicio y mantenimiento del aparato durante el periodo de validación, lo que incluye operaciones de tierra, chequeos a la aeronave, mantenimiento en el hangar y otras operaciones.
BOEING (BA.NY)informa de que se han realizado ya procesos de validación similares con "gran éxito" en anteriores programas del fabricante de aviones, incluyendo el 777, 737NG y el 757-300.
El constructor estadounidense prevé entregar su primero 787 'Dreamliner' a ANA entre los meses de agosto y septiembre.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Boeing inicia los cambios necesarios en su 'Dreamliner' 787 para lograr su certificación
- Economía/Empresas.- Boeing fija las primeras entregas del primer 'Dreamliner' 787 para el tercer trimestre de 2011
- Economía/Empresas.- Qatar Airways amenaza a Boeing con cambiarse a Airbus ante el "fracaso" de sus 787 'Dreamliner'
- Economía/Empresas.- China Southern, primera aerolínea china que adquirirá el 787 'Dreamliner' de Boeing
- Economía/Empresas.- Boeing aplaza la primera entrega del 787 'Dreamliner' para el primer trimestre de 2011