Ya han sido despedidos 21 trabajadores
MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Miembros del personal de vuelo de Ryanair han denunciado públicamente que la aerolínea realiza controles "ilegales" de droga recogiendo muestras del cabello de sus empleados cuando salen del avión para determinar el uso o no de cannabis, según informa el diario belga 'DeMorgen'.
"Cada semana llega una enfermera e investiga a las azafatas y al personal de vuelo, cortando parte del cabello para realizar las pruebas de drogas", informa una de las tripulantes de los aviones de Ryanair.
Esta práctica, "ilegal" en Bélgica, se ha estado realizando dos veces al año, pero los trabajadores critican que "se ha hecho más frecuente en las últimas semanas".
Por su parte, Ryanair ha reconocido la existencia de dichas pruebas aunque no las estima ilegales porque vienen establecidas en el contrato que firman los trabajadores, basado en la legislación irlandesa.
Así, en las "últimas dos semanas" la aerolínea ha "despedido o forzado a renunciar a 21 personas", por lo que la presión existente entre el personal belga de la compañía es "muy alto".
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Ryanair conecta Madrid con la ciudad polaca de Poznan
- Economía/Empresas.- Ryanair conecta Madrid con la ciudad polaca de Poznan
- Economía/Empresas.- Ryanair gana 401 millones en el ejercicio 2010-2011, un 26% más
- Economía/Empresas.- Ryanair suma una frecuencia en la ruta Barcelona-Londres para la Champions
- Economía/Empresas.- Ryanair admite fallos en la atención al cliente, que en ocasiones puede ser "mala"