MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Ryanair opera desde este martes una nueva ruta que une el aeropuerto de Madrid-Barajas con el aeropuerto Poznan-Lawica, en Polonia, informó Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
La nueva ruta que une la ciudad polaca de Poznan con Barajas tendrá dos frecuencias semanales de ida y vuelta, con vuelos operados desde Madrid los martes y sábados.
Ryanair, que opera en la terminal T1 de Barajas, dispone para estos vuelos de aviones Boeing 737-800, con capacidad para 189 pasajeros.
Esta nueva ruta a Poznan representa la segunda conexión de Ryanair desde Madrid a Polonia, después de comenzar a operar el pasado mes de noviembre la ruta a Cracovia.
En relación a ello, el responsable de marketing y ventas para España de la aerolínea, Luis Fernández-Mellado, ha indicado que, tras siete meses de operaciones, la ruta cuenta con un nivel de ocupación superior al 90%.
A su vez, Fernández-Mellado ha explicado que para celebrar el comienzo de esta nueva ruta, Ryanair ha lanzado una oferta de un millón de plazas a 9,99 euros en toda su red de rutas.
El periodo de reserva concluye la medianoche del jueves 26 de mayo, y la oferta está disponible para viajar de lunes a jueves durante el mes de julio.
Con la incorporación de estos vuelos, Madrid-Barajas amplía hasta 40 sus conexiones directas semanales con Polonia, país con el que desde hoy mantiene enlaces con las ciudades de Cracovia, Katawice, Poznan y Varsovia operados por las compañías Iberia, LOT, Ryanair, Vueling y Wizz Air.