MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Las marcas y empresas que comercializan bienes y productos de lujo se han unido en 'Luxury Spain', la Asociación Española del Lujo, con el fin de promocionar un sector que, pese a la crisis, en 2010 generó 3.600 millones de euros en España.
Este importe representa el 2,1% del total de 170.000 millones que el sector del lujo movió en todo el mundo el pasado año y que, pese a la actual coyuntura, arroja un incremento de 12% respecto al ejercicio anterior.
La princesa Béatrice d' Orleáns ocupará la presidencia del honor de esta nueva asociación del lujo español, que tendrá como presidenta ejecutiva a Cristina Martínez Blasi.
En un comunicado, la asociación indicó que nace "como respuesta a la necesidad de promocionar el sector de bienes y productos de alta calidad del país a escala nacional e internacional, y para proteger y defender la imagen de las marcas de lujo".
Así, bajo el emblema 'Luxury Spain', la asociación agrupará a empresas de todos los sectores, como la hostelería, el inmobiliario, la moda, la joyería, el de la salud y la belleza, los viajes, la automoción, y la educación y formación, entre otros.
Entre los objetivos con los que nace la asociación figuran el de aumentar el impacto y relevancia de las marcas asociadas, crear alianzas que les aporten valor añadido y aumentar la representatividad del sector del lujo español "con presencia en acontecimientos dentro y fuera de las fronteras".
Relacionados
- Economía/Empresas.- La CNMV multa con 60.000 euros a la antigua Aisa por difundir con retraso su informe anual de 2008
- Economía/Empresas.- Expofincas negocia su expansión a México y Chile durante este año
- Economía/Empresas.- E.ON España se adjudica el 40% del volumen de gas de operación subastado por OMEL
- Economía/Empresas.-La CNMV multa con 210.000 euros a Román Sanahuja por utilizar información privilegiada de Metrovacesa
- Economía/Empresas.- Barón de Ley reducirá capital para amortizar acciones propias