MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El Gobierno ha reconocido su preocupación por que las cenizas volcánicas puedan suponer "un elemento de distorsión" en los datos previstos de llegada de turistas, si bien por el momento no se están produciendo cancelaciones de reservas.
"Estamos preocupados porque este viernes empiezan las vacaciones de muchos europeos y esto puede suponer un elemento de distorsión, pero no estamos alarmados", ha afirmado el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida.
El responsable de Turismo, que presidió junto al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Talef Rifai, la entrega de las 'banderas azules' 2011, apuntó no obstante que según los datos facilitados por la Oficina de Turismo de Londres, uno de los principales mercados emisores de turistas, "no hay cancelaciones para visitar España en verano, aunque sí podría afectar a las reservas de último minuto".
Mesquida remarcó que la situación actual del volcán islandés "no tiene nada que ver" con la ocurrida el año pasado y apuntó que según las últimas previsiones meteorológicas la nubes podría desplazarse y no afectar a la Península.
"Todo depende del clima, de la altitud de las cenizas y de su densidad, por lo que hay que habrá que esperar para ver los resultados", añadió.
Relacionados
- Nube volcánica.- La OCU recuerda a las aerolíneas su obligación de anunciar las cancelaciones con la mayor antelación
- Nube volcánica.- Preocupación entre los viajeros de Barajas ante el temor a futuras cancelaciones de vuelos
- Nube volcánica.- Asgeco anima a los pasajeros a reclamar en caso de cancelaciones o grandes retrasos por las cenizas