Economía

Amigos de Strauss-Kahn ofrecen dinero a la presunta víctima para cerrar el caso

  • Podrían haber contactado con familiares de la mujer, según 'The New York Post'
El ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn

Continúan haciéndose públicos nuevos detalles en torno a la figura de Dominique Strauss-Kahn. El último, hace referencia a que amigos del ex director gerente del FMI podrían haber contactado con familiares de la mujer que le acusó de supuesta agresión sexual e intento de violación para ofrecerles dinero y así cerrar el caso. Así lo asegura este martes el diario The New York Post.

"Ya han hablado con su familia", asegura el Post, que cita a una empresaria francesa cercana a Strauss-Kahn.

El ex director gerente del FMI, de 62 años, socialista y casado con la periodista Anne Sinclair, fue detenido el 14 de mayo tras haber sido acusado por una empleada de la limpieza de un lujoso hotel neoyorquino de presunto abuso sexual e intento de violación.

El pasado 19 de mayo un gran jurado lo acusó formalmente de siete delitos relacionados con esos cargos y aunque la Fiscalía se opuso a que se le concediera la libertad bajo fianza y el arresto domiciliario, el juez la decretó al día siguiente bajo condiciones restrictivas.

Strauss-Kahn, cuya defensa ha dejado entrever en filtraciones a la prensa que podría declarase no culpable en la vista judicial que tendrá lugar el 6 de junio, ha tenido que pagar un millón de dólares y depositar un aval bancario por otros cinco.

Además, debe llevar una pulsera electrónica y estar vigilado todo el día y custodiado por un guardia armado, a su propio coste, que se estima en unos 200.000 dólares mensuales.

De su presunta víctima se conocen pocos detalles, salvo que es guineana, musulmana y tiene 32 años. Esta mujer, viuda y madre de una chica de 15 años, llegó hace siete a Estados Unidos acogida a un programa de asilados y vive en El Bronx.

En su declaración ante el gran jurado la pasada semana, negó categóricamente que hubiera habido relación sexual consentida con su agresor y sigue bajo la custodia de la Fiscalía de Nueva York.

En las últimas horas también se ha desatado la polémica en torno a lo publicado por diversos medios sobre si los servicios de investigación forense han encontrado o no restos de ADN de Strauss-Kahn en la ropa de la denunciante, lo que podría probar si hubo o no contacto sexual.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky