Economía

El ADN 'acusa' a Strauss-Kahn: encuentran restos en la camisa de la empleada

El exdirector gerente del FMI, Dominique Straus-Khan. Foto: Archivo

Los investigadores han encontrado restos de ADN del ex director gerente del FMI Dominique Strauss-Kahn en la camisa de la empleada del hotel de Nueva York que le denunció por intento de violación, según han informado fuentes próximas al caso a la cadena de televisión estadounidense NBC.

La empleada, de 32 años de edad, ha asegurado ante la Policía que Strauss-Kahn le realizó tocamientos, le encerró en una habitación y le obligó a realizarle sexo oral. Fuentes próximas al caso han explicado que el material encontrado en la camisa de la mujer coincide con el ADN de Strauss-Kahn.

Otra fuente consultada por la NBC ha explicado que las pruebas de ADN sobre otras evidencias encontradas en la habitación del hotel todavía se están completando.

El exdirector gerente del FMI fue puesto en libertad el pasado viernes tras pagar una fianza de un millón de dólares y permanece en arresto domiciliario en un edificio de apartamentos de lujo en Nueva York a la espera de juicio.

Por el momento sólo está autorizado a salir por razones médicas. Cuando sea trasladado a la residencia "definitiva" mientras dure el juicio, Strauss-Kahn tendrá derecho a asistir a audiencias judiciales, reuniones con sus abogados, visitas al médico y a la sinagoga.

La próxima audiencia en el Tribunal en lo Criminal de Nueva York tendrá lugar el 6 de junio. En caso de ser declarado  culpable de los siete cargos que se le imputan, Strauss-Kahn puede ser condenado hasta a 74 años de prisión.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky