Economía

Economía/Empresas.- Korean Air recibe su primer A380 y se convierte en el sexto operador del 'superjumbo'

PARIS, 24 (EUROPA PRESS)

Korean Air ha recibido este martes su primer A380 de un pedido de 10 unidades en una ceremonia especial celebrada en la planta de Airbus en Toulouse (Francia), lo que la convierte en el sexto operador mundial del 'superjumbo'.

El acto ha sido presidido por el presidente y consejero delegado de Airbus, Tom Enders, ante la presencia del consejero delegado de Korean Air, Yang Ho Cho y el consejero delegado de EADS, Louis Gallois, informó el fabricante aeronáutico.

Desde su centro de operaciones en Seúl, Korean Air operará el A380 hacia destinos en Asia, América del Norte y Europa en rutas sin escala.

Korean Air ha elegido una espaciosa configuración de cabina para su flota de A380, con capacidad para 407 pasajeros distribuidos en tres clases. Además, los aviones contarán con un espacio donde se expondrán los artículos libres de impuestos, así como un bar y un salón en el puente superior para pasajeros de clase 'premium'.

"Tras haber sido la primera aerolínea en adquirir un avión Airbus fuera de Europa, los aviones Airbus son ahora una parte esencial de la flota de Korean Air", ha destacado el consejero delegado de la aerolínea coreana, Yang Ho Cho.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky