Alzira (Valencia), 8 nov (EFECOM).- El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé, se comprometió hoy con una representación de la asociación Aspertous a mantener conversaciones con las partes implicadas para estudiar la posibilidad de condonar los créditos concedidos en su día por el ICO a los damnificados por la rotura de la presa de Tous.
Así lo informó el portavoz de Aspertous, Benjamín Lafarga, quien señaló que "esta organización recordó a Bernabé que el Estado fue condenado como responsable civil de los daños producidos por la pantanada de Tous".
Asimismo, le informaron de que su predecesor en el cargo "llegó a un acuerdo con los presidentes de las asociaciones de perjudicados en el sentido de que el estado no reclamaría nunca más dichas deudas".
Recientemente el BBVA reclamó el pago de los préstamos a los 2.700 titulares que suscribieron pólizas con el ICO por un total de 22 millones de euros.
La asociación Aspertous celebra esta tarde en la localidad de Massalavés una asamblea para informar a los afectados sobre los detalles de la reunión mantenida, a mediodía de hoy, con el delegado el Gobierno y para incrementar el número de afiliados. EFECOM
xe.fal/jma