Economía

Economía/Empresas.- Cassidian, de EADS, lleva la red de telecomunicaciones segura TETRA a Sri Lanka y Tailandia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La compañía Cassidian, división de defensa y seguridad de EADS, ha firmado sendos contratos con una empresa tailandesa y otra ceilandesa que incluyen el sistema de radiocomunicación TETRA, que proporciona comunicaciones seguras.

En concreto, en Sri Lanka, ha sido la empresa Airport and Aviation Services Limited (AASL) la que ha escogido a la compañía europea para dotar al Aeropuerto Internacional de Bandaranaike, cercano a Colombo y el único aeródromo internacional del país, de una red de radiocomunicación segura.

Según explica Cassidian en una nota de prensa, la empresa Queens Radio Marine Electronics (Pte) Limited con sede en Sri Lanka será la encargada de instalar y poner en servicio el sistema en colaboración con Sanchar Telesystems y con el apoyo del equipo indio de Cassidian.

El presidente de AASL, Prasanna Wickramasuriya, ha calificado de "hito" la incorporacion de este sistema "para misiones críticas", ya que "aumentará la seguridad de la principal puerta de entrada internacional del país".

Por su parte, el director de Marketing y Desarrollo Comercial en Seguridad Pública de Cassidian India, Ehud Weizman, ha explicado que la compañía está "encantada con la adjudicación del primer sistema TETRA de Sri Lanka", ya que considera que "el rápido desarrollo de la infraestructura y del proceso de modernización de la Policía de este país generarán más oportunidades".

Mientras tanto, en Tailandia, la compañía estatal Metropolitan Electricity Authority (MEA) ha firmado un contrato en Bangkok con el integrador de sistemas de telecomunicación DRC (Digital Research and Consulting Company Limited) para poner en marcha un sistema digital de radio de grupo cerrado (Digital Trunked Radio System - DTRS), que incluye el sistema de radiocomunicación TETRA de Cassidian, en el que se basará la red.

El propósito del proyecto DTRS es mejorar las comunicaciones seguras en MEA, remplazando el antiguo sistema de radio analógico con el sistema digital TETRA. El nuevo sistema tendrá interfaces con otros sistemas, como la centralita telefónica, el sistema informático de MEA y otras redes de comunicación. El sistema TETRA proporcionará servicios de voz y datos en toda el área de operación de MEA en las provincias de Bangkok, Nonthaburi y Samut Prakan.

Según los términos del contrato, Cassidian suministrará un sistema de conmutación TETRA, 17 estaciones base TB3, 13 estaciones de distribución, 500 terminales portátiles (THR) y 1.250 terminales móviles TETRA (TMR). También se entregará un servidor de conectividad TETRA que hará posible la integración de aplicaciones de valor añadido en el sistema de radiocomunicación, y una de las primeras será una solución de localización automática de vehículos.

Desde Cassidian, Galvin Wong ha destacado que es el primer sistema TETRA que se desplegará en Bangkok. El consejero delegado del área Asia-Pacífico de Security & Communication Solutions de Cassidian ha explicado que la compañía tiene "gran interés en explorar otras oportunidades comerciales en Tailandia y en el área Asia-Pacífico".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint