Economía

Economía/Empresas.- Cassidian nombra nuevo jefe del programa Eurofighter en España a Luis Hernández Vozmediano

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La compañía Cassidian --división de Defensa y Seguridad del consorcio europeo EADS-- ha nombrado nuevo jefe del programa del avión de combate Eurofighter en España al ingeniero aeronáutico Luis Hernández Vozmediano.

Hernández, de 56 años, sustituye en este puesto a Francisco Vergé, actualmente consejero delegado de Eurocopter, división de EADS dedicada al mercado de helicópteros.

Según indica Cassidian en una nota de prensa, el nuevo jefe de Eurofighter en España ha desarrollado prácticamente toda su vida profesional en EADS, comenzando en el año 1983 en la Planta de San Pablo en Sevilla, en la que desempeñó los cargos de jefe de Ingeniería y jefe de Producción, entre otros.

Miembro del equipo de integración de EADS en 2001, posteriormente ha desarrollado una intensa actividad profesional en programas internacionales (FSTA, Beriev200, KCX). En los últimos años, Luis Hernández ha sido jefe del programa KCX en Europa.

Desde ahora, será el máximo responsable en España del Programa Eurofighter, gestionado por Eurofighter GmbH y en el que participan España y Alemania a través de Cassidian; Italia, a través de Alenia Aeronautica, y Reino Unido, con BAE Systems.

Según el consejero delegado de Cassidian España y miembro del equipo directivo de Eurofighter, Enrique Barrientos, Hernández Vozmediano será "un pilar básico" para el equipo del programa en España "tanto por sus valores personales como por su dilatada experiencia profesional".

Además de los cuatro países del programa, Austria y Arabia Saudí han hecho pedidos. Con 707 aviones en contrato de producción, está considerado el programa más importante de colaboración militar en Europa, proporcionando una tecnología puntera y fortaleciendo la industria aeronáutica europea en el competitivo mercado mundial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint