
El Rey Don Juan Carlos ha llamado a dar un "urgente empuje" al empleo juvenil y, para ello, a aunar el esfuerzo de los agentes sociales y el conjunto de la sociedad, dentro de un marco de "modernización" del sistema productivo.
Durante la clausura de la XXVIII Asamblea de Socios del Instituto de la Empresa Familiar (IEF), el Rey ha considerado necesario "ahondar en la profesionalización, modernización y formación" en las empresas y ha animado a "progresar con fuerza e ilusión" en esta labor. Para ello, ha ofrecido su colaboración: "Siempre podréis contar con mi pleno apoyo", ha añadido.
Por su parte, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha admitido que el ajuste de la economía "no va a ser fácil", pero se ha mostrado "convencido" de que gracias a las reformas emprendidas será posible. Así, ha puesto énfasis en que "la débil situación laboral debe obligar a seguir por la senda reformista".
Por otro lado, Campa ha asegurado que las empresas españolas "han demostrado ser muy competitivas" y se están animando a salir al extranjero, al tiempo que ha celebrado la recuperación del crédito no destinado al sector inmobiliario.
Dicho esto, ha apostado por ver el presente periodo económico como un tiempo "de oportunidades" que permitirá sentar las bases de un "crecimiento sostenido". "Así lo ha entendido el Gobierno y así debemos perseverar", ha sentenciado.
Hace unos días, el secretario de Estado de Economía admitió que es "comprensible" que la gente se vea en una "situación difícil" por los ajustes económicos del Gobierno, pero defiende que estas medidas "claramente dolorosas" en el corto plazo son necesarias para mejorar la situación económica "para los próximos 10, 20 ó 30 años".