SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
El copresidente de Banca Cívica, Antonio Pulido, ha señalado este viernes que la entidad está dando "todos" los pasos necesarios para poder salir a Bolsa de manera "bastante acelerada" y aunque todavía desconocen la fecha exacta si esperan que sea "lo más rápido posible".
En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la I Jornada de Trabajo para el Intercambio y Difusión de Buenas Prácticas de RSE, Pulido también quiso destacar el "importante respaldo" de la asamblea de Cajasol para aprobar el traspaso de "toda" la actividad a Banca Cívica, con un 90% y "sólo dos votos en contra", así como el respaldo del resto de asambleas del resto de cajas -- Caja Navarra, CajaCanarias y Caja Burgos--.
En este sentido, ha apuntado que Banca Cívica fue pionero dentro de los Sistema Institucional de Protección (SIP) y "ahora también pioneros en el proceso de reforma y reestructuración y ahora en el siguiente objetivo que es la salida a Bolsa".
Por último, Pulido quiso hacer hincapié en el compromiso territorial de Cajasol con Andalucía, que ahora es "mucho más fuerte e inmenso que lo era antes" porque "hay más instrumentos, más pulmón y, por lo tanto, podemos desarrollar mucha más actividad financiera en Andalucía".
"Vamos a seguir manteniendo nuestras dos principales señas en el ADN de Cajasol, el compromiso territorial y nuestro compromiso social", ha subrayado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La asamblea de CajaCanarias refrenda el nuevo modelo de integración en Banca Cívica
- Economía/Finanzas.- La asamblea de Cajasol aprueba el proyecto de traspaso de todos los activos y pasivos a Banca Cívica
- Economía.- Banca Cívica aprueba la segregación del negocio de sus cajas y aumentar capital social en más de 38 millones
- Economía.- Cajasol celebra este jueves asamblea para ratificar el traspaso del negocio al banco de Banca Cívica
- Economía.- Cajasol celebra este jueves asamblea para ratificar el traspaso del negocio al banco de Banca Cívica