Economía

Economía/Finanzas.- Banesto crea una red social interna para impulsar la participación de los empleados en el negocio

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banesto, José García Cantera, ha anunciado que el banco ha creado una red social interna con el fin de fomentar la participación de los empleados en la búsqueda de soluciones innovadoras para el negocio ante el actual escenario económico.

Durante su intervención en la jornada organizada por la Asociación Para el Progreso de la Dirección (APD), García Cantera defendió la necesidad de que todos los trabajadores, y no solamente la alta dirección, aporten al banco su creatividad y capacidad de innovación.

Con este objetivo, la entidad que preside Antonio Basagoiti ha creado 'InnoBANESTO (BTO.MC), una red social para sus trabajadores que recoge sus ideas, así como las opiniones y votos que éstas suscitan entre los compañeros.

Las propuestas más votadas pasan a un comité de análisis que las estudia en profundidad de cara a su implantación, fase en la que ya se encuentran más de 500 proyectos, precisó el directivo, partidario de avanzar en la gestión de la inteligencia colectiva.

El siguiente paso de Banesto será abrir la red social a la participación de los clientes, que cada vez cuentan con más herramientas para relacionarse con su entidad, como el móvil e Internet, en detrimento del uso de las oficinas.

García Cantera explicó que tanto el entorno macroeconómico como los requisitos regulatorios de liquidez y de información al cliente obligan a introducir cambios en la estructura del negocio, que ha de apoyarse en la innovación.

El escenario que se abra tras el fin del proceso de la reestructuración de las cajas de ahorros y el descenso de la actividad en el mercado hipotecario son algunos de los factores que justifican la necesidad de innovar, sostuvo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky