Economía

ESPAÑA- UE otorga 162 millones de euros a productores de vino

'Mejorar la calidad del vino que producimos debe ser una prioridad absoluta si queremos enfrentar el desafío que representa la competencia de los productores del Nuevo Mundo' (Australia, Sudáfrica, Chile, Argentina y California), indicó la comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel.

BRUSELAS (Thomson Financial) - La Comisión Europea otorgó el martes 510 millones de euros para la reestructuración y reconversión de los viñedos europeos para la campaña 2007/2008, de los que 162 millones irán destinados a los productores españoles.

En medio de la feroz competencia con los vinos del Nuevo Mundo, la Comisión busca que los viticultores europeos se reconviertan a los tipos de uva más buscados por los consumidores, efectúen reimplantaciones de viñedos o mejoren las técnicas de cultivo de los mismos.

'El objetivo es adaptar la producción a la demanda del mercado', estimó Bruselas, que también otorgó 111 millones a los productores franceses y 101 millones a los italianos.

Los fondos liberados el martes forman parte de un programa plurianual lanzado en 1999 por la Comisión para ayudar al sector, víctima de una sobreproducción crónica y que pierde cuota de mercado desde hace varios años.

tfn.europemadrid@thomson.com

afp/rt

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky