BRUSELAS, 17 (EUROPA PRESS)
El comisario de Asuntos Económicos, Olli Rehn, ha insistido este miércoles en que la adopción de nuevas medidas de ajuste fiscal y la aceleración del programa de privatizaciones por parte del Gobierno griego son "condiciones necesarias" que deben cumplirse como "primer paso" previo al lanzamiento de un segundo rescate por parte de la UE.
"El próximo paso es que necesitamos ver en los próximos días que Grecia no sólo adopta compromisos sino que actúa en materia de consolidación fiscal y el programa de privatizaciones", ha dicho Rehn en declaraciones a la prensa tras participar en el Foro Económico de Bruselas.
"Son condiciones necesarias para cualquier paso adicional", ha subrayado.
"Una vez que vemos que estas cosas realmente avanzan y se materializan", ha proseguido el comisario de Asuntos Económicos, "podremos también examinar la viabilidad de una reprogramación voluntaria (de la deuda griega), y subrayo la palabra voluntaria".
Rehn ha sostenido que hay una "importante diferencia" entre "reestructuración" y "reprogramación": "esto sólo se haría de forma voluntaria, en cooperación con el sector privado", ha explicado.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Barroso asegura que la reestructuración de la deuda no es una alternativa a "ajustes dolorosos"
- Economía/Finanzas.- Barroso asegura que la reestructuración de la deuda no es una alternativa a "ajustes dolorosos"
- Economía/Finanzas.- El IEF propone pruebas de estrés de liquidez para que los mercados confíen en la banca europea
- Economía/Finanzas.- Los bancos españoles vuelven a ofrecer hipotecas en los términos de antes de la crisis, según el FT
- Economía/Finanzas.- Berlín ve "prioritario" que sean los bancos y no los contribuyentes los que paguen los rescates