Economía

COMUNICADO: CONVOCATORIA ABIERTA: La Oficina Internacional para la Epilepsia y UCB convocan el III Premio Periodístico Internacional

BRUSELAS, May 17, 2011 /PRNewswire/ -- La Oficina Internacional para la Epilepsia (IBE) y la compañía biofarmacéutica UCB han convocado hoy el III Premio Periodístico Internacional sobre Epilepsia 2011. Este galardón es una iniciativa conjunta encaminada a incrementar el conocimiento sobre la epilepsia en todo el mundo, a través del reconocimiento a aquellos periodistas que han destacado en la difusión de esta afección.

La epilepsia es la enfermedad neurológica grave más común entre la población ya que, en la actualidad, afecta a casi 50 millones de personas en todo el mundo1. Desde su primera convocatoria en 2009, el Premio Periodístico Internacional sobre Epilepsia ha reconocido aquellos artículos periodísticos más originales y mejor documentados sobre la epilepsia y, edición tras edición, ha ido atrayendo a un creciente número de participantes del más alto nivel procedentes de todo el mundo, consiguiendo llamar la atención respecto a un tema muy poco tratado en los medios de comunicación, como es la epilepsia.

El Premio Periodístico Internacional sobre Epilepsia está abierto a periodistas de todo el mundo, que pueden presentar sus propios trabajos o ser nominados por terceras personas. Este certamen está compuesto por tres categorías (Prensa escrita, Prensa online y, Radio/Televisión), en el que se elige un ganador para cada una de ellas. Las candidaturas presentadas serán evaluadas por un jurado independiente formado por expertos en comunicación y personas relacionadas con el mundo de la epilepsia. Los miembros del jurado valorarán los trabajos periodísticos en base a su objetividad, documentación, originalidad y capacidad de mejorar el conocimiento y la concienciación sobre la epilepsia. Las candidaturas pueden versar sobre cualquier aspecto relacionado con la enfermedad y deben haber sido publicadas o emitidas entre el 30 de octubre de 2010 y el 30 de noviembre de 2011.

Notas a los editores

Criterios de participación

Para conocer este certamen con mayor profundidad o para descargarte el formulario de participación, por favor, visita: http://www.ibe-epilepsy.org/downloads/Award%20Form%20Web%202011.pdf

En función del país podrían aplicarse ciertas restricciones locales sobre este premio, y éste sólo estaría disponible en aquellos países donde no esté prohibido o restringido por las regulaciones locales.

Acerca de la Oficina Internacional para la Epilepsia (IBE)

Fundada hace cerca de 50 años, la Oficina Internacional para la Epilepsia - IBE según sus siglas en inglés (Internacional Bureau for Epilepsy) es una organización formada por profesionales y no profesionales que se interesan por los aspectos médicos y no médicos de la epilepsia. La IBE aborda cuestiones sociales tales como la educación, el empleo, el seguro, las limitaciones a la hora de obtener el carnet de conducir y la toma de conciencia por parte de la población. Además, da apoyo a sus miembros a través de iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas con epilepsia y sus familiares. http://www.ibe-epilepsy.org

Acerca de UCB (UCB.BR)

UCB, Bruselas, Bélgica es una compañía biofarmacéutica dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores centrada en dos áreas terapéuticas: sistema nervioso central e inmunología.

Afirmaciones de futuro

Este comunicado de prensa contiene afirmaciones de futuro basadas en planes, estimaciones y formas de gestión actuales. Dichas afirmaciones están sujetas a factores de riesgo e incertidumbre que pueden ocasionar que los resultados actuales se materialicen de forma diferente a la expresada en este comunicado de prensa. Dentro de los factores que podrían dar lugar a tales diferencias se incluyen: cambios en la economía en general, en los negocios y en las condiciones competitivas, efectos de futuras decisiones judiciales, cambios en la regulación, fluctuaciones en la bolsa y contrataciones y retenciones de sus empleados.

Referencias

1. http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs999/en/ [actualizado el 7 de marzo de 2011]

CONTACTO: Para más información: IBE, Ann Little, Executive Director,IBE, T +353-1-210-8850, ibedublin@eircom.net; UCB, Nancy Nackaerts,External Communications, UCB, T +32-473-864-414, nancy.nackaerts@ucb.com;Eimear O'Brien, Associate Director, Global CNS Communications UCB, T+32-2-559-9271, eimear.obrien@ucb.com

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint