El conglomerado turístico alemán TUI registró en su primer semestre fiscal unas pérdidas de 304 millones de euros, lo que supone un descenso del 30% con respecto a los 'números rojos' registrados en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este viernes la compañía en un comunicado.
BERLÍN, 13 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio anual alcanzó los 6.400 millones de euros, lo que supone una mejora del 9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ingresó 5.800 millones de euros.
En el segundo trimestre fiscal del grupo, TUI (TUI1.XE)registró una cifra de negocio de 3.100 millones de euros, un 7% más, y unas pérdidas de 209 millones de euros, un 21% menos que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.
El grupo destacó que esta mejora en los resultados se produjo a pesar de los negativos efectos de la crisis en el Norte de África y Oriente Próximo. Además, reafirma sus previsiones para el ejercicio completo.
Concretamente, espera registrar unos ingreso anuales mayores que en el ejercicio anterior y una ligera mejoría en el beneficio operativo, además de un beneficio neto positivo.
Relacionados
- Economía/Empresas.- TUI Travel eleva un 3% sus pérdidas en el primer semestre de su ejercicio, hasta 415 millones
- Economía/Empresas.- easyJet duplica sus pérdidas en su primer semestre fiscal por el encarecimiento del crudo
- Economía/Empresas.- easyJet duplica sus pérdidas en su primer semestre fiscal por el encarecimiento del crudo
- Economía/Empresas.- Thomas Cook reduce sus pérdidas un 4,6% en su primer semestre fiscal, hasta 229 millones
- Economía/Empresas.- Sodexo gana 252 millones en su primer semestre fiscal, un 11% más