Economía

Economía/Empresas.- Kuoni abre dos tiendas insignias en España y apunta a EE.UU. como lider en reservas para verano

Los viajes a China descienden a causa del terremoto de Japón

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

El touroperador especialista en viajes de lujo Kuoni ha inaugurado sus dos primeras tiendas insignias en España, concretamente en Barcelona y Madrid, para las que ha invertido un millón de euros, y donde espera que se potencien las ventas hacia EE.UU., el destino 'estrella' de la compañía para este verano, según ha informado en Madrid el vicepresidente general de Kuoni España, Carlos López.

Así, durante el acto de inauguración, López ha indicado que debido a las revueltas sociales acaecidas en el norte de Africa, al terremoto y posterior tsunami en Japón y a la "relación favorable" del euro con respecto al dólar, el destino que despunta este verano es EE.UU.

En ese sentido, López ha especificado que los turistas españoles no demandan solo los viajes a Nueva York, sino que piden "combinados entre esa ciudad y otras zonas del país o con las regiones del Caribe".

A su vez, destinos como los países asiáticos, concretamente Vietnam, Tailandia o Camboya "están funcionando bien", indicó el director de Márketing de la compañía, Juan Páramo.

Páramo agregó que los países africanos también están siendo muy demandados para el periodo estival y aseguró que el continente "ha cogido un empujón con respecto a 2010".

Por contra, los viajes a China están descendiendo y desde Kuoni han notado una bajada en la demanda de los españoles hacia el país asiático tras la celebración en Pekín de los Juegos Olímpicos de 2008.

A su vez, el destino se "ha visto afectado e influenciado" por el terremoto y posterior tsunami que sufrió Japón el pasado mes de marzo cuando, además, se produjeron diversas alertas por posibles fugas radioactivas en la central nuclear de Fukushima.

Según López, el destino China "está siendo sustituido por otros lugares asiáticos o por regiones estadounidenses".

KUONI CONTARA CON VIAJES TEMATIZADOS.

En las recientemente inauguradas 'flagship stores' de Kuoni en España, los clientes podrán hacer uso de las bautizadas como 'Areas de inspiración', donde se podrá consultar diferentes fuentes de información relativas a viajes, desde catálogos de la compañía, hasta revistas y libros especializados.

Además, la empresa ofertará próximamente viajes tematizados, según ha informado López, por lo que ya han dispuesto a "personal especializado que está creando las rutas específicas en base a temas concretos", lo que permitirá al viajero "conocer las ciudades desde puntos de vistas diferenciados".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky