MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
La Unión de Consumidores de España (CNC) denunciará en los próximos días denuncias ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) y ante el Instituto Nacional de Consumo (INC) a las dos asociaciones convocantes del paro realizado este miércoles por los repartidores de butano de las marcas Repsol y Cepsa.
Las empresas integradas en la Federación Española de Distribuidores de Gas Licuado del Petróleo (FED GLP), que reúne a los butaneros de Repsol, y en la Asociación Nacional de Distribuidores de Gas (Andigás), que representa a los de Cepsa, han interrumpido hoy el reparto a domicilio de la bombona de butano para protestar por su régimen retributivo.
En un comunicado, la UCE anuncia además su determinación de denunciar subsidiariamente a Repsol por "las responsabilidades que pueda tener en la vulneración de los derechos de los consumidores y usuarios", que en el caso del butano equivale a un colectivo cercano a 9 millones de personas.
El presidente de la organización de consumidores, José Angel Oliván, advierte del "vacío legal existente sobre el derecho a la huelga de los trabajadores autónomos" y reclama "la creación de normativa que regule este tipo de conflictos entre empresas".
La UCE argumentará en sus denuncias que las federaciones convocantes han actuado contrarias a lo que establece la regulación de competencia, al acordar una postura unitaria y "sin excepción", como ha asegurado la propia FED GLP.
Relacionados
- Economía/Energía.- Los butaneros interrumpen este miércoles el reparto de la bombona
- Economía/Energía.- Los butaneros interrumpen este miércoles el reparto de la bombona
- Economía/Energía.- Los butaneros interrumpen mañana el reparto de la bombona
- Economía/Energía.- Los butaneros interrumpen este miércoles el reparto de la bombona