PEKIN, 11 (Reuters/EP)
Air China espera que sus ganancias netas para todo el año se sitúen por debajo del nivel de 2010, según confirmó este miércoles el presidente de la aerolínea, Kong Dong.
En declaraciones a Reuters, en el marco de un foro de aviación en Pekín, atribuyó a los altos precios del crudo y a la interrupción de los vuelos a Japón, tras el terremoto y el tsunami, así como a la competencia del tren de alta velocidad china unas perspectivas más bajas para este ejercicio.
En el primer trimestre, el beneficio neto de Air China llegó a 1.670 millones de yuanes (180 millones de euros), un 23% menos que en el mismo periodo de 2010.
"La situación a la que las compañías aéreas se enfrentan este año es muy diferente al del año pasado", dijo Kong. "Es una combinación de varios factores, apuntó.
También dijo que Air China está en conversaciones con el grupo Lufthansa para la posible cooperación en las rutas internacionales, pero declinó dar más detalles.
En marzo, Hong había esperado un crecimiento "considerable" debido al gran crecimiento en China el transporte aéreo, así como a la incorporación de Shenzhen.
Los resultados de Shenzhen, ahora controlada por Air China, se consolidaron en los resultados financieros de Air China en mayo de 2010, según Kong.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Clínica Baviera aumenta un 7% su beneficio a marzo, hasta los 2,45 millones
- Economía/Empresas.- Air China y Cathay Pacific Airways consolidan sus negocios de carga en la nueva Air China Cargo
- Economía/Empresas.- Un juez ordena embargar a Quabit bienes por valor de 1,42 millones para indemnizar a Affirma
- Economía/Empresas.- La firma KPGM nombra a Luis Martín Riaño nuevo socio de Auditoría en el Sector Financiero
- Economía/Empresas.- La firma KPGM nombra a Luis Martín Riaño nuevo socio de Auditoría en el Sector Financiero