Catalana d'Iniciatives ha obtenido unas plusvalías de 3,6 millones de euros por la venta al grupo Landon de su 51% en Mepsa, ha informado la sociedad de capital riesgo público-privada tras la junta anual de accionistas.
En mayo, Catalana d'Iniciatives vendió el 51% que controlaba desde
2007 en la sociedad Catalana d'Infraestructures Portuàries, titular de la concesión de 49 hectáreas que Muelles y Espacios Portuarios (Mepsa) tiene en el Muelle de la Energía del Puerto de Barcelona --el restante 49% de la sociedad está en manos de la Autoridad Portuaria de Barcelona--.
Tras esta operación y después de invertir 3,1 millones en 2010, el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Rafael Suñol, ha señalado: "Por el momento -y mientras la crisis no amaine- nuestra gestión continuará basada en el apoyo a las participadas, el refuerzo de los fondos propios y la realización de nuevas inversiones de alrededor 5 millones de euros".
Durante la junta se produjo el relevo en la presidencia, que ha dejado el conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, en favor del alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para el periodo 2011-2012.
La junta también aprobó el nombramiento de los nuevos consejeros Josep Ramon Sanromà Celma y Salvador Illa Roca, y también la reelección para el cargo de Rafael Suñol Trepat, Caja de Ahorros del
Mediterráneo (representada por Carlos Fontanella Roig), Invercartera (Miguel Angel Moral Graci) y Repsol YPF (Antonio de la Torre Díaz).