MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Las reservas realizadas por noruegos, suecos y daneses superan las realizadas por británicos y alemanes respectivamente, según informó este miércoles la agencia de viajes 'online' Expedia.
Según datos de EXPEDIA (EXPE.NQ) las pernoctaciones en hoteles de Baleares aumentaron más de un 60% durante el primer trimestre del 2011 en relación al mismo periodo del año anterior.
La mayor parte de dichas reservas fueron realizadas desde los países nórdicos, incluyendo Dinamarca, Suecia y Noruega.
Las reservas realizadas en hoteles de Baleares desde dichos países aumentaron en más tres dígitos durante el primer trimestre de 2011, seguidas por la demanda generada en países tradicionalmente emisores como Reino Unido y Alemania.
"Durante el pasado año y el primer trimestre de 2011 los hoteles de Baleares ha experimentado un importante incremento en las reservas realizadas a través de las webs de Expedia", destacó la directora de Expedia Partner Services Group (PSG) de España y Portugal, Carrie Davidson.
Actualmente cerca de 900 hoteles de Baleares trabajan con Expedia lo que supone que más de 50 millones de compradores de viajes que visitan cada mes los portales Expedia.com, Hotels.com y Venere.com puedan acceder a sus propiedades y que sus establecimientos sean mostrados en las más de 10.000 webs de todo el mundo que forman parte de la red de afiliados de Expedia (Expedia Affiliates Network).
Entre los clientes de Expedia en Baleares se incluyen el Hotel Ondina, el Playa Golf, la cadena de hoteles Fiesta, los hoteles Roc, Blau o la cadena THB, entre otros.
"Colaboramos con Expedia desde el año 2009 y desde entonces hemos experimentado un incremento de ventas considerable", aseguró el director del Hotel Playa Golf, Xisco Valls.