Ercros ha obtenido un beneficio neto consolidado de 2,9 millones en el primer trimestre del año, frente a unas pérdidas de 7,2 millones hasta marzo de 2010, y vuelve así a la senda de los resultados trimestrales positivos, cosa que no pasaba desde el tercer trimestre de 2008, según ha informado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).
BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocios se ha situado en los 178,4 millones, un 26% más, y el Ebitda ha alcanzado los 9,5 millones, frente a los 1,2 negativos del primer trimestre del año anterior.
Según el grupo químico catalán, la recuperación de la actividad está fundamentada en el aumento de la demanda en los mercados exteriores, que ha impulsado al alza los volúmenes de venta, y en el mantenimiento de niveles elevados de precios.
La compañía, presidida por Antoni Zabalza, también ha hecho hincapié en que la mejora del Ebitda se explica por la reducción del gasto, resultado de los planes de reestructuración que está llevando a cabo.
ERCROS (ECR.MC)continúa el proceso de negociación con las entidades financieras para la renovación de líneas de financiación con vencimiento en 2011, entre las que se encuentra el Fondo de Titulación de Activos, y espera alcanzar un acuerdo en los próximos meses.
A lo largo de este 2011, la empresa ha señalado que seguirá aplicando medidas adicionales de reducción de costes fijos y ajuste de estructuras.