La cifra de negocio de la firma francesa de moda y complementos de lujo Hermés alcanzó en los tres primeros meses del año los 637,1 millones de euros, lo que representa una mejora del 25,5% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que recientemente vendió a la española Puig el 45% que controlaba en la marca Jean Paul Gaultier por 30 millones de euros.
PARÍS, 11 (EUROPA PRESS)
Las ventas de HERMES (RMS.PA)experimentaron un fuerte crecimiento en todas las áreas geográficas en las que opera. De hecho, la facturación en Europa aumentó un 21,6% y un 25,1% en Asia, donde el mercado japonés creció un 11,9% a pesar del terremoto del pasado 11 de marzo.
Sin embargo, la firma francesa advirtió de que las perspectivas para 2011 se ven ensombrecidas por las incertidumbres geopolíticas y económicas y, particularmente, por las tendencias del mercado japonés.
"Nuestro objetivo consolidado de incremento de la facturación se mantiene sin variaciones en un rango de entre el 8% y el 10% a tipos de cambios constantes", apuntó la compañía, que prevé invertir a lo lago del año en la expansión de su red de distribución y en la apertura de diez nuevos establecimientos.