El grupo bancario franco belga Dexia obtuvo un beneficio atribuido de 69 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 63% respecto al mismo periodo de 2010, informó la entidad.
BRUSELAS, 11 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio del grupo se situó en 1.127 millones de euros, un 23,6% por debajo del dato del año anterior, a pesar de haber recortado en un 68,1% el importe de la partida destinada a cubrir el riesgo de crédito, que se situó en 98 millones de euros.
Por otro lado, DEXIA (DX.PA)(DEXB.BR)destacó los avances registrados en la aplicación de su programa de transformación por el que a finales de marzo de 2011 se había desprendido de activos por importe de 7.400 millones, lo que implica pérdidas nominales del 0,9% y representa más de la mitad del total de desinversiones previstas para el presente ejercicio.
"La transformación del grupo representa un proceso a largo plazo caracterizado por la búsqueda de segurirar como prioridad absoluta", destacó el presidente del consejo, Jean-Luc Dehaene.