En la comparación intertrimestral, la economía creció un 0,6%, según adelanta el banco central.
MADRID (Thomson Financial) - El Banco de España calcula que el Producto Interior Bruto de España creció en el tercer trimestre un 3,7%, lo que supone una moderación con respecto a la tasa registrada entre abril y junio del 4%, según informa en su boletín mensual.
El Banco de España indica en su informe de octubre que la información recogida apunta a una 'leve moderación de la actividad', en línea con la tendencia ya mostrada en el segundo trimestre por una desaceleración de la demanda interna, en particular en la inversión en construcción.
La moderación en empleo y actividad ya se hizo notar en el segundo trimestre, indica el Banco de España, y en el tercer trimestre el ritmo de crecimiento de la demanda interna fue del 4,3%, con un descenso interanual de tres décimas.
El mejor comportamiento de las exportaciones sobre las importaciones permitió una mejora en demanda exterior de 0,1 puntos porcentuales hasta un valor negativo de 0,8 puntos.
En lo que respecta a la inflación, el Banco de España sitúa la tasa en un 2,7% en el tercer trimestre y advierte de una posible tendencia al alza por las presiones de los productos de alimentación y de energía.
Finalmente el informe señala que aunque la crisis de los subprime no se ha dejado sentir, 'las perspectivas sobre el entorno exterior y la economía española están rodeados de mayor incertidumbre'.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/tg/rm/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.