Economía

Economía/Empresas.- Lufthansa transportó a 30,9 millones de pasajeros hasta abril, un 13% más

FRANKFURT (ALEMANIA), 10 (EUROPA PRESS)

El grupo Lufthansa, que incluye a Swiss, bmi, y Austrian Airlines, transportó 30,9 millones de pasajeros en los cuatro primeros meses del año, lo que supone un incremento del 13% en comparación con el mismo periodo del año pasado, informó este martes la compañía alemana.

De enero a abril aumentó un 14% su oferta medida en asientos por kilómetro ofertados (AKO) y elevó los ingresos por asientos disponibles (PKT) en un 11,2%.

El factor de ocupación, por su parte, se redujo en 2 puntos porcentuales, hasta el 66,9%, y el número de vuelos operados alcanzó los 360.039, un 8,6% más.

El número de pasajeros aumentó en todas las regiones, aunque el crecimiento más pronunciado se produjo en Europa, donde experimentó un crecimiento del 14,2%, hasta 24,5 millones de viajeros.

Las conexiones a América lograron un 13% más de viajeros, en Asia-Pacífico registraron un aumento del 7,5%, mientras que en Africa y Oriente Medio fue menor, del 5,6%, por la inestabilidad política en la región.

Solo Lufthansa ganó un 18,5% de pasajeros hasta abril y trasladó a 19,2 millones de viajeros, mientras que 4,9 millones correspondieron a Swiss, 3 millones a Australian Airlines y 1,7 millones a bmi.

Este aumento de Lufthansa Airlines se produjo tras aplicar un aumento del 16,9% de la capacidad y lograr un aumento del 13,8% de los ingresos por pasajeros transportados. El factor de ocupación se situó en el 73,5%, 2 puntos porcentuales menos y el número de vuelos operados fue un 12,1% mayor, hasta 212.941 operaciones.

En lo que se refiere a transporte de mercancías, el grupo Lufthansa transportó 708 toneladas de carga, un 19,8% más. El factor de ocupación de carga se redujo en 2 puntos porcentuales y se situó en el 66,9%.

En abril, Lufthansa transportó 5,4 millones de viajeros, lo que supone una mejora del 37,5% con respecto al mismo mes del año anterior, afectado por los cierres del espacio aéreo debido a la nube de cenizas volcánicas.

No obstante, las cifras hubieran sido aún más altas de no haberse visto afectado el tráfico aéreo por las crisis de Japón, Oriente Próximo y Norte de Africa, que impulsaron a la baja los factores de ocupación, en especial los de Austrian Airlines y los de bmi.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky