Según Fukui, están creciendo los riesgos a la baja, lo que apunta a que Japón no podrá ajustar los tipos de interés al alza.
TOKIO (Thomson Financial) - El gobernador del Banco de Japón (BoJ), Toshihiko Fukui, advirtió de que persiste la incertidumbre en el crecimiento económico global y los mercados financieros.
Sin embargo, indicó que los mercados no deberían centrarse demasiado en los riesgos a la baja, dejando margen al banco central para actualizar al alza los tipos de interés según marche la economía.
Muchos en el mercado creen que la subida de los tipos no se producirá en el corto plazo o, por lo menos, no antes de que termine el periodo de gobierno de Fukui el 21 de marzo.
Fukui permanece optimista y cree que el crecimiento continuará. Sin embargo, el Banco de Japón revisó hoy a la baja sus previsiones para el crecimiento en 2007-2008 al 1,8%. Para 2008, estima un crecimiento del 2,1%.
tfn.europemadrid@thomson.com
cl/jr
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.