El sindicato UGT ha denunciado que el plan contra el empleo sumergido responda a las exigencias de Europa y los mercados y no a la voluntad de combatir esta "lacra" y ha asegurado que no va a mejorar la protección de los trabajadores afectados ni aumentará los ingresos públicos ni eliminará la competencia desleal entre empresas.
MADRID, 6 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, dice que el texto, que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), refleja que las medidas aprobadas responden "exclusivamente y de nuevo" a las exigencias de Europa y de los mercados y no a la voluntad de luchar contra la explotación laboral y el fraude social y fiscal que supone la economía sumergida.
Además, resalta la "inconveniencia" de incluir en el mismo Real Decreto Ley las medidas para el control de empleo sumergido y el fomento de la rehabilitación de viviendas, porque demuestra que el Gobierno contradice la importancia que da a la necesidad de luchar contra el empleo sumergido.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los empresarios creen que el plan contra el empleo sumergido debería ligarse a aspectos fiscales
- Economía/Laboral.- ATA considera que el Gobierno se ha precipitado al aprobar "un mal plan" contra el empleo sumergido
- Economía.- (Ampl) El Gobierno aprobará "casi con toda seguridad" el plan contra el empleo sumergido la próxima semana
- Economía.- (Ampl) El Gobierno aprobará "casi con toda seguridad" el plan contra el empleo sumergido la próxima semana
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprobará "casi con toda seguridad" el plan contra el empleo sumergido la próxima semana