MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que el Gobierno se ha precipitado al aprobar "un mal plan" contra el empleo sumergido, según un comunicado de la organización.
Para ATA, el Ejecutivo ha aprobado "un plan de corto alcance sin el consenso de los agentes sociales y sin consultar a las asociaciones representativas de trabajadores autónomos".
Según el presidente de la federación de autónomos, Lorenzo Amor, "tanta premura en aprobar un plan sin consenso de tan poca envergadura choca con la demora del acuerdo de negociación colectiva".
Además, Amor ha señalado que esta acción por parte del Gobierno "parece más una tentativa de edulcorar los aterradores datos del paro con la promesa de aflorar unos pocos empleos que una voluntad real de atacar de raíz el problema de la economía sumergida".
De esta forma, desde ATA lamentan que el Ejecutivo "dé una vez más la espalda a los autónomos en el plan contra la economía sumergida" y añaden que si se hubiese consultado a las organizaciones representativas de trabajadores autónomos, se habrían incluido medidas "realmente eficaces contra esta lacra y la competencia desleal que supone para muchos trabajadores por cuenta propia".
Pese a ello, la federación confía en que el texto pueda ser modificado y se incluyan nuevas medidas que "incidan tanto en aflorar la economía sumergida como en el trabajo no declarado".
Relacionados
- Economía/Laboral.- Los comerciantes afirman que el plan de empleo sumergido todavía puede mejorarse
- Economía/Laboral.- ATA acusa al Gobierno de dar la espalda a los autónomos en el plan de empleo sumergido
- Economía/Laboral.- El empleo sumergido mueve 82.500 millones de euros, casi el 8% del PIB, según Gestha
- Economía/Laboral.- El Gobierno prevé aprobar el plan de empleo sumergido el próximo 29 de abril
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprobará "casi con toda seguridad" el plan contra el empleo sumergido la próxima semana