El fabricante alemán de calzado y material deportivo Adidas obtuvo un beneficio de 209 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone una mejora del 24,5% respecto al mismo periodo de 2010, informó la empresa, que revisó al alza sus expectativas de ventas para el conjunto de 2011.
HERZOGENAURACH (ALEMANIA), 5 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de 'la compañía de las tres bandas' alcanzó los 3.273 millones de euros, un 22,4% más, con un fuerte crecimiento en todas las áreas geográficas en las que está presente y caracterizada además por la fortaleza de las ventas en sus principales marcas.
En concreto, la facturación de Adidas aumentó un 15,8% en Europa Occidental y un 27,7% en los países emergentes europeos, mientras que en Norteamérica subió un 28,4% y un 43% en China. Asimismo, las ventas aumentaron un 21% en Latinoamérica y un 16,3% en el resto de Asia.
Respecto a sus marcas, las ventas de Adidas progresaron un 22,1%, mientras que las de Reebok aumentaron un 26,9% y las de Taylor Made Golf un 26,2%. Por contra, la facturación de Rockport retrocedió un 3%.
De este modo, Adidas ha revisado al alza su previsión de ventas para 2011, que espera crezcan entre un 8% ó 9% gracias a la exposición de la firma al rápido crecimiento de los mercados emergentes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Prisa gana 11,47 millones en el primer trimestre, un 67,7% menos
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Prisa gana 11,47 millones en el primer trimestre, un 67,7% menos
- Economía/Empresas.- Aer Lingus aumenta casi un 48% sus perdidas operativas en el primer trimestre, hasta 55,9 millones
- Economía/Empresas.- Naturgas Energía aumenta un 8% su beneficio en el primer trimestre, hasta los 29,7 millones de euros
- Economía/Empresas.- Lufthansa eleva un 70,1% sus pérdidas en el primer trimestre, hasta 507 millones