Economía

España es el décimo país con mayor número de millonarios del mundo

Un análisis elaborado por Deloitte entre las principales economías del mundo desvela que en España hay 1,2 millones de millonarios, por lo que ocupa el décimo lugar del ranking en cuanto a número de ricos y la misma posición en cuanto a la concentración de riqueza.

España ocupa el décimo puesto en el ranking de países con mayor concentración de riqueza en manos de millonarios del mundo con 2.170 millones de dólares (unos 1.458 millones de euros) y podría alcanzar los 3.420 millones de dólares (casi 2.300 millones de euros) en 2020, cuando se situaría en duodécimo lugar, según el estudio de Deloitte.

El informe subraya que la riqueza total pasará de los 92.000 millones de dólares actuales (más de 61.800 millones de euros), a 202.000 millones de dólares en 2020, superando así los 135.800 millones de euros.

A la cabeza de esta lista se sitúan Estados Unidos, con una riqueza de 38.600 millones de dólares (casi 26.000 millones de euros), seguido de China, con 10.000 millones de dólares (6.724 millones de euros) e Italia, con 5.710 millones de dólares (3.839 millones de euros).

Además, el análisis estima el número de millonarios existentes en cada país, entendiendo como millonarios a las personas cuya riqueza supera el millón de dólares. Así, apunta que España cuenta con 1,2 millones de millonarios, por lo que ocupa el décimo lugar del ranking en cuanto a número de ricos, una cifra que podría incrementarse en 600.000 personas en 2020.

Como en la distribución de la riqueza, Estados Unidos ocupa la primera plaza con 10,5 millones de ricos dentro de sus fronteras que se prevé que se dupliquen en 2020, aunque en esta ocasión el segundo puesto lo ocupa Japón, con 5,7 millones de millonarios.

Respecto a los países emergentes, el informe asegura que China liderará el crecimiento de la riqueza, por delante de Brasil y Rusia y que entrará junto a Corea del Sur en los diez primeros puestos de la lista de los países con mayor concentración de millonarios en 2020.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum46

Talión
A Favor
En Contra

Claro, a costa de saquear y arruinar a los 45 millones restantes por varias generaciones.

Y hablando de los causantes de la debacle, me gustaría saber cuantos de estos millonarios son políticos, los nombres de los banqueros son de dominio público.

Puntuación 83
#1
implantaciondedatos
A Favor
En Contra

Me pregunto cuántos acabarán por hacer las maletas implantaciondedatos.com Viene muy aposta el dibujo con el hombre y el maletín

Puntuación -6
#2
A Favor
En Contra

Siendo el décimo país com más millonarios del mundo, ¿deberíamos ser el décimo país con mayores ingresos fiscales del mundo, o no?

Puntuación 64
#3
RENATRA
A Favor
En Contra

TOMEMOS LA CALLE 15 DE MAYO!

Puntuación 46
#4
A Favor
En Contra

1,2 millones de personas acaudaladas, que deberian pagar mas impuestos, pero que al contrario, cada dia pagan menos por culpa de esta mierda de sistema neoliberal que nos imponen, tanto el pp como el psoe...todo lo demas son mentiras y mas mentiras

eso si, a la hora de hacer recortes, siempre lo hacen con los servicios publicos, para que cada vez, la gente mas pobre sea mas pobre para poder costearse los servicios publicos con un minimo de dignidad

Puntuación 43
#5
HARTO
A Favor
En Contra

MAS IMPORTANTE ES LOS MILLONES QUE ESTAMOS EN PARO SIN NINGUNA PROTECCION ECONOMICA....NI DE 420 EUROS...NI NADA...

Puntuación 56
#6
ESPAÑA
A Favor
En Contra

LA MITAD DE ELLOS POR NO DECIR MAS, SON LOS QUE SE LLAMAN SOCIALISTAS, PERO CON EL DINERO DE LOS DEMAS, EJEMPLO BONO.

Puntuación 46
#7
pepe
A Favor
En Contra

un millón de dolares ya no es lo que era.

En cualquier caso esta estadística es una estadística de desigualdad social, que en este país va creciendo de forma acelerada. Cada vez las diferencia entre ricos y pobres se acelera. Los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

Puntuación 48
#8
juan
A Favor
En Contra

1200000x1000000 esto da un billón docientos mil millones

Puntuación 9
#9
Lola
A Favor
En Contra

Siempre lo he dicho, en España hay mucho rentista forrado. Tienen bastante patrimonio, depósitos en bancos, valores y dinero a la vista, en cantidades de asustar. Ese 1,5 millones, con sus vástagos, representan 5.000.000 de españoles que viven de miedo y la crisis no va con ellos.

Puntuación 35
#10
ramz
A Favor
En Contra

Esto no puede ser, tenemos que conseguir ser el nº 1 de millonarios del mundo. Propongo que entre todos los parados juntemos una importante cantidad de dinero de nuestros ahorros y prestaciones y se los donemos a nuestros millonarios para conseguir que sean líderes mundiales.

Puntuación 10
#11
Alumbrado
A Favor
En Contra

Alguien realmente ha entendido bien esta noticia??

o debo ser yo? ... si, es posible.

Puntuación 3
#12
Maqui
A Favor
En Contra

Lo que no dice la noticia es que en proporción al número de ricos, España es el que tiene mayor cantidad de pobres. Cerca del 25% de la población está en el umbral de la pobreza o lo ha traspasado.

Puntuación 16
#13
jose
A Favor
En Contra

en el inem , 4910000 de millonarios , registrados ,

Puntuación 9
#14
Chema
A Favor
En Contra

Decir que 1 millón de dolares hace a una persona millonaria es una estupidez. En el argot castellano siempre se ha entendido que un millonario puede vivir de las rentas de por vida, aparte de disponer de buen piso, coche, incluso un pequeño yate. Cualquier piso céntrico vale más que 1 millón de dolares. No equivoquemos a la clase media un pelín alta, con los millonarios.

Puntuación 8
#15
Joselillo
A Favor
En Contra

A mi me parece bien, si los hay es porque es posible, y eso me motiva más. Yo me voy a dejar el trabajo porque así nunca podré llegar allá arriva, si me estampo al menos lo intenté...

Puntuación 2
#16
dedalo
A Favor
En Contra

apoyo el comentario de Chema , un millon de dolares son 100 millones de pesetas no da para vivir de rentas

Puntuación 3
#17
ZPcutre
A Favor
En Contra

Muchos quejarse pero veo a poca gente pidiendo que se quite el estado de las autonomias, que es lo que mas nos ha lastrado y nos esta lastrando en la recuperacion, sin quitarlo no salimos, salvo que nos recorten hasta el agua ... o terminemos peor que Portugal, si eso es lo que quereis adelante ... ¿¿¿¿????

Puntuación 7
#18
juez dreed
A Favor
En Contra

bueno en algo somos de los primeros : paro, drogas y ahora ricos piratas que nos esquilman. Somos mongolos por eso pasa eso. A mamarla

Puntuación 13
#19
Garrington
A Favor
En Contra

En España el 1% mas rico controla el 30% de la riqueza, en EEUU el 1% mas rico controla el 32% de la riqueza, asi no queda para el resto de la gente, por eso en EEUU mas de 30 millones de personas comen gracias a cupones de alimentacion, mientras sus millonarios al igual que en España pagan cada vez menos impuestos y tienen cada vez mas leyes que les favorecen a la hora de incrementar su fortuna. Con solo subir un 15% los impuestos a los mas ricos de verdad (Botin y compañia) España hubiera recaudado el doble que con todas las medidas de Zapatero.

Puntuación 6
#20
J.R.F
A Favor
En Contra

Número de millonarios no sé,pero de estafadores si que estamos a la altura.

Puntuación 5
#21
jordinain
A Favor
En Contra

Con un millon de dolares, aproximadamente son 600mil euros. Si los tienes a plazo fijo y a un 4% te sale una renta de unos mas o menos 1600 euros al mes. Eso es un sueldo, pero no es para vivir como un "rico"

Y si ese millon de dolares lo tienes en un yate, un apartamento y un piso lo que tienes es que pagar cada mes. Total que tienes q trabajar para pagar el yate, piso y apartamento, coche y caprichos. Vaya que en ningun caso eres rico.

Puntuación 7
#22
un pobre
A Favor
En Contra

Jolin un yate, me parece que pocos han ido a una buena feria de nautica, un buen chate vale 1 millon de euritos, lo de mas son lanchas rapidas, y creo que no es millonario hasta q no tienes un patrimonio de dos millones en propiedades pagadas y otros dos en en el banco, que es lo que me pasa a mi

Puntuación -1
#23
lonchafina
A Favor
En Contra

Bueno, esto es muy relativo, porque aquí se está teniendo en cuenta la nacionalidad de los millonarios, pero... ¿dónde tienen éstos sus fortunas?

Puntuación 4
#24
pepe123
A Favor
En Contra

los más ricos, los políticos, al lado de la caja

ese es el Estado del Bienestar

Puntuación 2
#25