Economía

La riqueza de los millonarios se duplicará en sólo una década

Los ricos del mundo se harán más ricos de aquí a 2020, especialmente en los mercados emergentes, según una encuesta a millonarios de 25 países realizada por Deloitte LLP.

La firma calcula que las inversiones públicas y privadas de las familias más adineradas del mundo duplicarán su valor hasta los 202 billones de dólares en 2020, desde los 92 billones actuales.

A su vez, el número de familias con más de un millón de dólares de patrimonio también se incrementará en dos tercios hasta los 55,5 millones en el mundo desarrollado. Llegará a 10 millones, más del doble, en los mercados emergentes como China, India y Brasil.

Deloitte pronostica que gran parte de las familias más adineradas del mundo seguirán encontrándose en Estados Unidos y Europa, pese a la obsesión de la industria de administración de riquezas con los mercados emergentes.

"No hay duda de que estos mercados son de importancia fundamental a largo plazo, pero los administradores de riqueza no pueden olvidar el valor de su base inicial", indica Andrew Freeman, director ejecutivo del Centro Deloitte de Servicios Financieros.

Deloitte indica que China, Brasil, Rusia y otros mercados emergentes están acuñando nuevos millonarios a un mayor ritmo que los mercados establecidos, impulsados por la expansión económica y los altos precios de las materias primas.

En 10 mercados emergentes, la riqueza de los hogares adinerados se triplicaría a 25 billones de dólares desde los 7 billones de dólares de este año. Para el 2020, probablemente China se unirá a los listados de las 10 economías más adineradas con 3,6 billones de dólares de riqueza.

Entre los mercados emergentes, Deloitte espera que China siga impulsando el crecimiento de las fortunas, seguido por Brasil y Rusia. En los mercados desarrollados, Australia y Singapur tendrán el índice de crecimiento más rápido de hogares acomodados.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky