Economía

Economía/Empresas.- La estadounidense Dresser-Rand adquiere el grupo vasco Guascor por 500 millones

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense Dresser-Rand ha adquirido el grupo vasco Guascor por un importe de 500 millones de euros, en una transacción que incluye acciones y metálico, informaron ambas compañías.

La transacción se ha formalizado después de la obtención de las aprobaciones necesarias por parte de las autoridades regulatorias. Dresser-Rand ha designado a las operaciones en Euskadi como su Centro Mundial de Excelencia en el área de soluciones sostenibles en los sectores de medioambiente y nuevas energías. En esta nueva capacidad tanto su conjunto directivo como sus operaciones se mantendrán en el País Vasco.

El presidente de Guascor, Joseba Grajales, asumirá el cargo de consejero asesor del consejo de administración de Dresser-Rand mundial. En el marco de este nuevo rol, Grajales participará en las actividades de gobierno así como las de planificación estratégica de Dresser-Rand.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Guascor, Jon Azua, continuará en su rol de líder operacional con base en el País Vasco y además se incorporará al Comité Ejecutivo de Dresser-Rand.

Ambos grupos indicaron que la operación de integración consolida a Dresser-Rand, uno de los líderes mundiales en el desarrollo y fabricación de equipos rotativos de alta prestación para los sectores del gas, petróleo, petroquímico e industrial, y a Guascor, empresa del sector de soluciones medioambientales y nueva energía, "en una empresa líder a nivel mundial altamente calificada para servir un amplio espectro de soluciones para la infraestructura energética".

Además, la operación potencia la extensa red comercial, manufacturera y de centros de servicios y asistencia técnica, así como la red de centros tecnológicos y unidades de Investigación y Desarrollo.

Con una presencia en más de 140 países en los cinco continentes, el grupo nace con una facturación combinada aproximada de 1.700 millones de euros y 7.400 empleados.

El grupo indicó que el impacto de la operación en Euskadi se traducirá de inmediato en un incremento de las actividades manufactureras de Dresser-Rand, con su amplia incorporación en la red de proveedores y tejido empresarial del País Vasco, alineado con las estrategias de internacionalización y fortalecimiento financiero.

Dresser-Rand, con sedes ejecutivas en Houston (Texas) y París (Francia) y cotizando en la Bolsa de Nueva York, cuenta a sus espaldas con más de 100 años de historia a través de los cuales ha ido evolucionando junto con sus empresas predecesoras tales como Dresser Industries, Ingersoll-Rand y Worthington, entre otras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky