Economía

El 80 por ciento de los funcionarios secundan huelga contra Presupuestos

Roma, 26 oct (EFECOM).- Los sindicatos mayoritarios italianos anunciaron que el 80 por ciento de los funcionarios se han adherido a la huelga nacional cumplida hoy para protestar por los pocos fondos destinados a la renovación de los convenios en los Presupuestos del Estado para 2008.

La huelga estuvo acompañada por una manifestación por las calles de Roma a la que acudieron miles de funcionarios y en la que estuvieron presentes Guglielmo Epifani, Luigi Angeletti y Raffaele Bonanni, secretarios generales de las principales siglas sindicales el de izquierdas CGIL, el socialista UIL y el democristiano CISL, respectivamente.

En una nota, la CGIL explicó "la respuesta más clara para decir al Gobierno y Parlamento que el trabajo público tiene que representar un papel fundamental para el desarrollo del país y la cohesión social".

Los sindicatos protestan ante la falta de fondos en los Presupuestos para la renovación de los convenios, cuando los funcionarios de los entes locales y de la Sanidad esperan aún los ingresos relativos al bienio 2006-2007.

Por este motivo, los profesores de enseñanza primaria y media también convocaron una huelga nacional y una manifestación en Roma para mañana, mientras que el lunes 29 tocará el turno a los profesores de Universidad. EFECOM

ccg/jma

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky