MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los resultados de Imperial Tobacco se verán lastrados por el mercado español, donde se aprecia una "cierta pérdida" de cuota de mercado y un comportamiento débil en el canal 'horeca' debido al endurecimiento de la Ley antitabaco, según un informe de Nomura.
Además de estos factores, los analistas del banco hacen referencia a la existencia de presiones de precios después de que los fabricantes absorbieran parte de la subida de impuestos en diciembre pasado.
El grupo británico, que presentará los resultados de su primer semestre fiscal el próximo 10 de mayo, avanzó en marzo que prevé elevar sus ingresos netos por la venta de tabaco alrededor de un 2% y advirtió de que persisten las dificultades en el mercado español.
Nomura pronostica unas ventas de 3.872 millones de libras (unos 4.300 millones de euros) en el primer semestre fiscal, ligeramente por encima de los 3.869 millones de libras del mismo periodo del ejercicio precedente. El banco mantiene su recomendación de 'comprar' para Imperial al asumir un crecimiento estable a medio plazo y una fuerte generación de caja.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco ralentiza el aumento de sus ventas y sigue viendo complicado el mercado español
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco ralentiza el aumento de sus ventas y sigue viendo complicado el mercado español
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco factura un 5% más a pesar de las dificultades en España
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco gana más del doble al cierre de su año fiscal, aunque con menores volúmenes
- Economía/Empresas.- Imperial Tobacco pagará 207 millones a la UE para luchar contra el contrabando de tabaco