MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El consejo de administración de Mapfre ha aprobado un plan de reinversión del dividendo complementario de 0,08 euros brutos por acción, pagadero el 22 de junio, mediante la suscripción de acciones de nueva emisión, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
A este plan podrán acogerse quienes sean accionistas de la sociedad al cierre del mercado del día anterior a la fecha de abono del dividendo y no hayan enajenado sus derechos de suscripción preferente.
Los accionistas podrán así reinvertir en acciones nuevas de la sociedad hasta el 81% del dividendo bruto correspondiente a las acciones de las que sean titulares.
Con objeto de dar cobertura al plan de reinversión de dividendos, el consejo de administración, haciendo uso de la autorización de la junta, ha acordado realizar un aumento de capital convergente con el pago del dividendo a cuenta, por un importe total máximo, incluida prima de emisión, equivalente al 81% del importe total de dicho dividendo.
El aumento de capital se llevará a cabo mediante la emisión y puesta en circulación de acciones nuevas, que serán ordinarias, de 0,10 euros de valor nominal cada una. El importe de la ampliación de capital no podrá exceder, incluida prima de emisión, los 195,1 millones de euros.
El pasado 5 de marzo, la junta general de accionistas de la aseguradora acordó el reparto de un dividendo complementario con cargo a los resultados del ejercicio por importe de 0,08 euros brutos por acción a la totalidad de las acciones, que se abonará el 22 de junio.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre culmina la ampliación de capital de 153,17 millones para la reinversión del dividendo
- Economía/Finanzas.- Mapfre culmina la ampliación de capital de 153,17 millones para la reinversión del dividendo
- Economía.- Mapfre baja el precio de emisión de las acciones de la ampliación para su plan de reinversión de dividendo