FRANCFORT (ALEMANIA), 4 (EUROPA PRESS)
La aseguradora alemana Allianz prevé obtener un beneficio neto ligeramente por encima de 900 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 43% menos respecto a las ganancias de 1.600 millones en el mismo periodo de 2010, según adelantó la entidad, que cifra en unos 750 millones el impacto de las catástrofes naturales durante este periodo, de los que 320 millones corresponden al terremoto y al tsunami de Japón.
"Aunque hemos destinado casi 200 millones de euros más que el año pasado a las catástrofes naturales, hemos logrado mantener nuestro beneficio operativo cerca de los niveles del año pasado", destacó Michael Diekmann, consejero delegado de ALLIANZ (ALV.XE) quien espera que la compañía cumpla el objetivo de ganancias operativas para el presente ejercicio.
En este sentido, la mayor compañía de seguros europea espera que su resultado operativo se sitúe en casi 1.700 millones de euros, "en línea con el nivel del año anterior", mientras que su cifra de negocio rondará los 30.000 millones de euros, frente a los 30.600 millones del primer trimestre de 2010.
La aseguradora germana publicará sus cuentas del primer trimestre el próximo 12 de mayo.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Allianz España ganó 261,6 millones de euros en 2010, un 3,6% menos
- Economía/Finanzas.- El Grupo Allianz en España gana 191 millones de euros hasta septiembre, un 2,8% menos
- Economía/Finanzas.- Allianz gana un 8% menos en el tercer trimestre
- Economía/Finanzas.- Allianz gana un 8% menos en el tercer trimestre
- Economía/Finanzas.- Allianz España ganó un 2,06% menos en 2009 por la venta del grueso de su cartera de renta variable