Moscú, 26 oct (EFECOM).- El ministro de Finanzas de Rusia, Alexéi Kudrin, admitió hoy que la inflación en el país este año puede superar el 10 por ciento, dos puntos porcentuales por encima de las previsiones del Ejecutivo para 2007
La inflación "no será del 8 ni del 9 por ciento; hay estimaciones de que superará el 10 por ciento", afirmó Kudrin, citado por la agencia Interfax, al intervenir en una conferencia en la Academia de Economía de la capital rusa.
"Hemos retrocedido dos años", dijo el titular de Finanzas, que atribuyó el aumento de la inflación al incremento de los precios de los alimentos.
Señaló que en octubre pasado la inflación en comparación con el mes anterior fue de entre el 1,5 y 2 por ciento, magnitud que calificó de "la mayor de los dos últimos años".
Sin embargo, Kudrin subrayó que en la lucha contra la inflación el Gobierno no restringirá las leyes del mercado ni se inmiscuirá en las actividades de las empresas.
Los planes del Ejecutivo, explicó, consisten en "estabilizar los precios".
Según el titular de Finanzas, en el aumento de la inflación en parte ha incidido la inflación de las importaciones, pues Rusia ha incrementado el consumo de mercancías procedentes desde el exterior. EFECOM
bsi/io/txr