Economía

Economía/Transporte.- El 80% de los usuarios de Madrid-Barajas considera "buenas o muy buenas" sus instalaciones

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El 80% de los usuarios del aeropuerto de Madrid-Barajas considera "buenos o muy buenos" sus servicios e instalaciones, con un aumento de 0,16 puntos respecto al invierno de 2010, según los datos obtenidos de la encuesta de 'Calidad Percibida Invierno 2011'.

Según esta consulta, el 79,4% de los pasajeros y acompañantes valora como positivamente los servicios prestados, frente a un 19,3% que los estima como 'normales' y un 1,3% como 'malos'.

Con estos resultados, el índice general de calidad del aeropuerto se sitúa este trimestre en el 3,82, sobre una puntuación de cinco, superando las valoraciones de los usuarios durante la época estival de 2010, que fueron del 3,66.

Las áreas con mejor nota se han centrado en la facilidad de acceso al transporte público, con un 4,37 de puntuación; servicio de asistencia PMR, con una nota de 4,33, y el tiempo de espera en control de pasaportes --embarque y desembarque--, que ha obtenido 4,32 sobre cinco.

Asimismo, en todas las áreas de calidad en el servicio al usuario, la puntuación dada por los pasajeros del aeropuerto ha sido superior a la alcanzada en 2010

Además, hay que resaltar también los resultados obtenidos en diversos apartados como la disponibilidad y amabilidad del personal; la limpieza y conservación; así como la climatización e iluminación de los edificios, cuya puntuación se ha situado por encima del cuatro en una valoración sobre cinco.

El objetivo de la encuesta, realizada por una empresa consultora, es conocer los niveles de calidad percibidos por los usuarios e identificar aquellos aspectos que, a su parecer, deben de ser mejorados.

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