A CORUÑA, 2 (EUROPA PRESS)
Banco Etcheverría ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un crecimiento de su beneficio neto después de impuestos del 4%, según han informado su presidente, Jesús Etcheverría, y su consejero delegado, Francisco Botas.
En rueda de prensa, el consejero delegado de Etcheverría ha atribuido este dato al aumento "en más de un 15%" de nuevos clientes, al tiempo que ha destacado que este crecimiento "se sustenta" en todos los márgenes de la entidad. Entre ellos, ha resaltado el de intermediación con un aumento del 10,3%.
Asimismo, ha subrayado que la ratio de morosidad se ha situado en un 3,2% "con una cobertura que sobrepasa el 124%", ha apuntado. Mientras, ha cifrado en un 9% su core capital y en un 13,4% "la ratio de solvencia total", ha explicado.
(HABRA AMPLIACION)