Rubí (Barcelona), 25 oct (EFECOM).- El Ayuntamiento de Rubí (Barcelona) ha aprobado en el pleno municipal de esta tarde una moción y un manifiesto de apoyo a los trabajadores de la planta de Durex, que ha anunciado el cierre de la fábrica donde trabajan un total de 230 personas.
Mas de un centenar de trabajadores de la empresa Durex, que se dedica a la fabricación de preservativos, se han concentrado esta tarde ante las puertas del Ayuntamiento de Rubí para protestar por el cierre de la planta.
La iniciativa municipal de apoyo a los trabajadores es una más para intentar evitar el cierre de la planta, donde el 75 por ciento de la plantilla son mujeres, después de que la empresa y representantes sindicales se hayan reunido hasta en cuatro ocasiones sin llegar a ninguna acuerdo.
La dirección de la empresa ha ofrecido a los trabajadores indemnizaciones de 28 días por cada quince meses trabajados.
El presidente del comité de empresa de Durex, Jose Manuel Gallego, ha manifestado que la empresa no les ha facilitado ningún tipo de documentación que justifique el cierre y ha defendido: "lo que no queremos es que se la lleven". EFECOM
cte/ja/mg/jla
Relacionados
- Ayuntamiento de Rubí apoya a los trabajadores de Durex ante cierre empresa
- Durex confía a CECOT el plan social para recolocar a sus 259 trabajadores
- Durex anuncia cierre de su fábrica de Rubí, que emplea a 230 trabajadores
- Economía/Empresas.- SSL Healthcare Manufacturing cierra su planta de Durex en Rubí (Barcelona) con 230 trabajadores