Valladolid, 25 oct (EFECOM).- El grupo de distribución Eroski prevé finalizar la integración de la red de establecimientos de Caprabo a finales de 2008, indicó hoy el presidente de la compañía, Constan Dacosta, en el marco del congreso de fabricantes y distribuidores AECOC 2007.
Tras comprar el 75 por ciento de Caprabo, y después de que las autoridades de Competencia y el Consejo de Ministros dieran el visto bueno a esta adquisición, la cooperativa anunció que mantendrá la enseña en Cataluña y el norte de Madrid y adaptará el resto de supermercados e hipermercados a los formatos de Eroski.
Dacosta explicó que existen una docena de locales en los que, por su posicionamiento geográfico, se registrarán solapamientos entre algunas tiendas y formatos.
Señaló que para solucionar este problema transformarán estas tiendas en otras enseñas del grupo, y, en caso de llegar a cerrar locales, se comprometió a "mantener la totalidad de los puestos de trabajo e integrarles en otros establecimientos".
El presidente de Eroski comentó que el calendario de actuación para esta transformación "identitaria y estética" será flexible, "porque no queremos tirar etiquetas a la basura ni romper los compromisos que había con los proveedores", y aseguró que mantendrán los contactos con los "mejores suministradores" del mercado.
Preguntado por la posibilidad de hacer nuevas compras, Dacosta aseguró que estudiarán la posibilidad de adquisición si esta se presenta, "aunque nuestro interés como comprador ha decrecido y ahora queremos centrarnos en el crecimiento con tiendas propias".
No descartó comprar el 25 por ciento restante de Caprabo, aunque hizo hincapié en que "no tenemos un interés especial ni estaríamos contrariados en caso de que estos accionistas minoritarios desaparecieran".
En este sentido, indicó que mantendrán el programa de expansión mediante nuevas aperturas de supermercados e hipermercados.
Respecto a la inminente entrada de la cooperativa en el sector de la telefonía móvil, de la mano del operador Vodafone, confió en "poder estar funcionando a partir de noviembre", e indicó que "tratarán de ofrecer la oferta más barata del mercado y captar a miles de clientes".
Sobre la subida de precios de las materias primas, Dacosta afirmó que "siempre hay altibajos en los precios de los alimentos", y subrayó que los productos de distribuidor de Eroski "han mantenido una media estable" y los ascensos más importantes se han compensado con otras bajadas. EFECOM
lgc/cr/lgo
Relacionados
- Economía/Empresas.- Eroski culminará la integración de Caprabo a finales de 2008 y no descarta nuevas compras
- El Gobierno autoriza adquisición de Caprabo por parte del Grupo Eroski
- Economía/Empresas.- El Gobierno aprueba la compra de Caprabo por parte de Eroski
- Eroski aprieta las tuercas a sus proveedores para pagar Caprabo
- Economía/Empresas.- Eroski mantendrá la enseña Caprabo en más de 300 establecimientos de Cataluña y parte de Madrid