Noordwijk (Holanda), 25 oct (EFECOM).- El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha defendido hoy el aumento del gasto previsto en los presupuestos generales del Estado para 2008, porque "se ha gestionado bien" la economía y "tenemos dinero".
Preguntado en rueda de prensa por las cuentas de 2008, Alonso ha comentado que "siguen la tendencia de todos los presupuestos que se han aprobado con este gobierno socialista: son muy sociales, van a beneficiar mucho a los ciudadanos de nuestro país, y son posibles porque el Gobierno ha hecho una buena gestión económica".
Como resultado de esa buena gestión, según el ministro, "el país crece mucho, por lo tanto tenemos dinero y por lo tanto podemos gastarlo".
Alonso ha hecho estos comentarios en Noordwijk, localidad costera holandesa donde ha participado hoy en la última jornada de una reunión informal de ministros de Defensa de la OTAN.
El ministro español no participó el miércoles en la primera sesión de trabajo porque tuvo que asistir en Madrid al voto del presupuesto en el Congreso.
Alonso no ha querido responder directamente a las críticas de la oposición, que ha tildado las cuentas del próximo año de "electoralistas". El ministro sólo ha considerado importante "la sustancia".
El dinero, ha subrayado Alonso, "vamos a gastarlo en sanidad, en educación, en infraestructuras, y en todo aquello que beneficie lo más directamente posible a los ciudadanos, incluida la asistencia, la ley de dependencia, la ayuda de los 2.500 euros, etc, etc."
"Y como tenemos dinero, porque las cosas van económicamente bien, en Defensa vamos a tener unos presupuestos que seguirán haciendo posible la modernización de nuestras Fuerzas Armadas". EFECOM
jms/jma
Relacionados
- Castilla y León pide que se mantenga toda su producción porque es competitiva
- OCU: usuarios no han notado liberalización energía porque ahorro es irrisorio
- "No luchamos por el fútbol, pero sí porque Audiovisual funcione bien"
- EA no apoya presupuestos porque sigue sin cumplirse Estatuto de Guernica
- Duran i Lleida mantendrá su enmienda porque los Presupuestos "no cumplen con Cataluña"