Las reservas de 'última hora' dependerán de la climatología
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
Las costas levantinas y andaluzas, así como las capitales europeas serán los principales destinos para el puente del 2 mayo, Día de la Comunidad de Madrid, que se inicia hoy y concluye el próximo martes, según ha informado el presidente de la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes Españolas (Aedave), José Manuel Maciñeiras.
Las agencias prevén que el auge de los destinos costeros redundará en una menor presencia de turistas en las ciudades del norte peninsular, así como en un detrimento de la demanda del turismo rural.
A nivel internacional, los españoles elegirán destinos tradicionales como Londres, París, Roma, Berlín, Varsovia y Praga.
No obstante, Maciñeiras prevé que se realicen un "gran número" de desplazamientos de proximidad y excursiones por el ámbito cercano al lugar de residencia.
Asimismo, considera que la mayor parte de los desplazamientos se realizarán en vehículo propio, aunque también está previsto que se realicen en autobús y en tren.
Además, el presidente de Aedave ha indicado que quedan las reservas de'última hora', las cuales estarán condicionadas, "en gran medida", por la climatología.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Exceltur pide a Zapatero una cumbre para abordar la urgente reforma de los destinos de 'sol y playa'
- Economía/Turismo.- Canarias, Castilla y León, Madrid y Sevilla, entre los 10 destinos más solicitados para Semana Santa
- Economía/Turismo.- Madrid y Barcelona, destinos favoritos de los españoles para esta Semana Santa, según liligo.com
- Economía/Turismo.-Barcelona, la única ciudad española entre los diez destinos europeos elegidos por 'Traveller's Choice'
- Economía/Turismo.-Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña, los destinos preferidos por los turistas españoles en 2010