Mérida (Badajoz), 24 oct (EFECOM).- El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, exigió hoy al presidente de Telefónica, Antonio Viana, que garantice el servicio de telefonía y de las comunicaciones que dependen de su compañía en el territorio de la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Así se lo transmitió en el transcurso de una entrevista mantenida en la sede de la Presidencia, después de que la rotura de un cable de fibra óptica dejara el pasado viernes sin comunicación telefónica fija y móvil y de línea ADSL a una parte importante de la provincia de Badajoz y de la de Cáceres.
En el encuentro, Fernández Vara trasladó a la compañía la importancia que la telefonía móvil tiene hoy en el desarrollo de la región, por lo que pidió a Telefónica que aborde un plan de extensión de la cobertura de móviles en Extremadura, según informa la Junta.
Viana se comprometió a ello y alegó, como prueba de la expansión actual de Telefónica en el territorio extremeño, los trabajos que ha realizado su compañía para mejorar la cobertura de telefonía móvil en el recorrido de la Autovía de la Plata por Extremadura.
Asimismo, el presidente de la Junta y los responsables de Telefónica pasaron revista a la situación de la banda ancha en Extremadura, "región que hoy por hoy se sitúa muy por encima de la media española en cobertura ADSL", según destaca la nota.
En cualquier caso, Fernández Vara manifestó a los dirigentes de Telefónica que en todo caso, de no cumplir Telefónica con sus compromisos, la Junta siempre actuará en defensa de los derechos de los consumidores extremeños. EFECOM
fap/jma
Relacionados
- Jazztel ofrece servicios sin necesidad de contrato previo con Telefónica
- Economía/Empresas.- Telefónica y Nokia colaboran para acelerar la llegada de nuevos servicios de Internet en el móvil
- Telefónica lanza nuevos servicios para liderar una España digital "a toda velocidad"
- Telefónica y Yahoo! llevan servicios móviles a 100 millones de clientes
- Telefónica y Yahoo! se asocian para ofrecer servicios móviles a más de 100 millones de clientes