Empresas y finanzas

Jazztel ofrece servicios sin necesidad de contrato previo con Telefónica

Madrid, 18 oct (EFECOM).- El operador de telecomunicaciones Jazztel ha presentado hoy un nuevo servicio destinado a los clientes de operadores de cable o a los que no tengan teléfono fijo y quieran contratar con esta empresa, por el que no tendrán que realizar un contrato previo con Telefónica, como sucede hasta ahora.

El servicio se ofrece para los clientes que se encuentren en la cobertura de las centrales de Telefónica en las que está instalada Jazztel que cubren el 60 por ciento de la población, según la operadora alternativa a Telefónica.

Esta apertura supondrá para Jazztel incrementar los clientes potenciales en un 15 por ciento, alrededor de dos millones, explicó hoy Luis del Pozo, director del área residencial de Jazztel.

Inicialmente estos clientes podrán contratar los paquetes de voz y ADSL a velocidad de tres megabits por segundo o de 20 megabits, aunque en este caso tendrán que pagar 90 euros de alta por la instalación de la línea. Los clientes de cable que porten el número tendrán una reducción del 75 por ciento de estos 90 euros.

El directivo de Jazztel explicó que esta nueva posibilidad de contratación no ha supuesto una nueva inversión en la planta, ya que se trata principalmente de coordinar la atención al cliente para que tengan el servicio en el menor tiempo posible y con continuidad del servicio en el caso de los clientes de cable.

Para esta nueva prestación Jazztel utiliza la regulación de la Oferta de Bucle de Abonado de Telefónica en la parte de los llamados "pares vacantes" es decir bucles de cobre que no están siendo utilizados y que pueden alquilar todos los operadores.

Con esta prestación, Jazztel espera conseguir muchos clientes que hasta ahora se interesaban por el servicio pero que no lo contrataban al necesitar tener previamente una línea de Telefónica.

Por otra parte, para los que se decidían a contratar la línea de Telefónica y después cambiar a Jazztel, supone una reducción de los cuatro meses del anterior proceso a la media de 22 días en los que ahora da esta operadora el servicio, según su directivo.

Los clientes que contraten el servicio contarán también con la garantía de devolución de las cuotas pero no de la instalación, en caso de que no estén satisfechos con el servicio en el plazo de 75 días.

El servicio que se ofrecía ya a las empresas desde hace varios meses, ha sido probado en mil clientes residenciales.

Por otra parte, respecto al servicio móvil virtual que está negociando Jazztel con los operadores con red móvil, Luis del Pozo señaló que las negociaciones van por buen camino y de forma paralela la empresa está diseñando el modelo de negocio que va a dar al cliente final.

También señaló que las campañas de atención al cliente lanzadas por Jazztel en el mes de septiembre están teniendo un efecto muy positivo en las nuevas altas y espera que en los resultados del tercer trimestre se comience a ver un cambio de tendencia y que se confirme en los del cuarto trimestre del año. EFECOM

aigb/jlm

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky