ESTOCOLMO, 27 (EUROPA PRESS)
El fabricante sueco de electrodomésticos Electrolux obtuvo un beneficio neto de 457 millones de coronas suecas (51 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que supone la mitad que en el mismo periodo de 2010, informó la empresa.
La cifra de negocio de la multinacional escandinava alcanzó los 23.436 millones de coronas suecas (2.627 millones de euros), un 7% menos.
A este respecto, la compañía destacó la relativa mejoría de sus ventas en los mercados europeos, principalmente por el considerable crecimiento registrado en el Este de Europa, donde la demanda mejoró un 13%.
Sin embargo, ELECTROLUX (ELUXB.ES)puntualizó que, mientras su facturación se estabilizó en Europa Occidental, la demanda retrocedió en grandes mercados del sur de Europa como España, Italia y Francia.